NOVEDADES - AVANCE S.R.L.

Logo Crisol
Logo Avance
Vaya al Contenido

CASO DE ÉXITO

AVANCE S.R.L.
Publicado de en PiSistemas · 26 Abril 2020
Caso de Estudio:
Una importante terminal de graneles de Uruguay, mejora sus operaciones gracias a la tecnología de lectura de RFID.

Una empresa que se dedica a exportar granos junto con varias empresas del rubro incorporan el sistema de concentradores automáticos Pi_CBX junto a productos de la afamada marca americana IMPINJ Fabricante de dispositivos y software de identificación por radiofrecuencia (RFID). Logrando mejorar la gestión de autenticación y control documental de forma totalmente automática, ahorrando colateralmente: tiempo en los procesos, eficiencia en el tránsito y control de productos, así como optimización de recursos humanos.

Desafío:
Uno de los más grandes desafíos para cualquier empresa que opere dentro del puerto con grandes cantidades de vehículos, es el control de permisos de ingreso y documentos aduaneros en orden, para el correcto proceso de su carga y descarga, así como manejar eficientemente el tránsito y tiempo de espera de los procesos que conlleva verificar manualmente que los mismos cuenten con los requisitos solicitados por el puerto y aduana, como por ejemplo permisos con los que el chofer y el vehículo deben contar para el ingreso a predios portuarios de acceso restringido, ordenes de trabajo para determinar la tarea que deben realizar específicamente y declaraciones de tipo y peso de la mercadería de carga.

Nuestro cliente cuenta con la terminal más moderna de Uruguay, ubicados estratégicamente en el Puerto de Montevideo especializados en acopio y embarque de graneles en general, la cual cuenta con el único puesto de atraque privado del Puerto de Montevideo y el más profundo de la Hidrovía, acostumbrado por esto a emplear tecnología de punta, procesos automatizados y personal altamente capacitado, dejaba claro el grado de exigencia y compromiso que éste proyecto conllevaría.

Tanto en la planta principal como en varios predios de control fuera del puerto, un funcionario debía verificar manualmente cada camión, leyendo los tags de forma manual para verificar luego, en varios sitios el estado de los documentos y permisos necesarios. Esto sumado a la amplia cantidad de vehículos a controlar generaban saturación de camiones en espera y confusión entre los conductores que debían aguardar para continuar transitando, a que nuevamente el funcionario se acercara, para darle el visto bueno de todas las operaciones o las tareas a realizar para poder proceder.

Solución:
Para contrarrestar éstos inconvenientes, Avance SRL estudió la operativa y sugirió emplear la concentradora Pi_CBX de la línea PiSistemas, la cual interactúa con lectores RFID de IMPINJ y los tags existente de tele-peaje los cuales ya poseen todos los camiones de transporte en Uruguay.

Ésta interacción junto a un WS que verifica el estado documental de todos los puntos de control implicados, permitiría desarrollar una solución integral a los procesos requeridos.

La solución consiste en lectores RFID, que al acercarse un camión detecta el TAG de tele-peaje que lo identifica, este número es procesado por la controladora Pi_CBX, quien consulta el estado de documentos y toma un registro fotográfico del vehículo junto con el número leído de tag.

En el caso de que los documentos se encuentren en orden, Pi_CBX comanda semáforos viales que indican con luz verde al conductor que proceda continúe su tránsito ya que todo se encuentra correcto.  En caso contrario, la luz será roja y deberá dirigirse con el operador quien ya contará con los datos de documento faltantes y realizará las gestiones pertinentes para proceder con el ingreso.

El tiempo de espera y respuesta al momento de presentarse un vehículo frente a las antenas, no supera los dos segundos siendo entonces una respuesta prácticamente instantánea.



Beneficios:
Un sistema de éstas características ofrece innumerables beneficios, y, al ser un producto enteramente desarrollado por Avance SRL, permite su adaptación y permanencia en el tiempo, así como la posibilidad de interacción con múltiples plataformas de hardware y software que aseguran un crecimiento de acuerdo a las necesidades.

  • Empleando los tags de tele-peaje, se realizó un importante ahorro para cliente, ya que no debería proveer éste insumo a los miles de camiones con los que se trabajan.
  • Ahorro también para los terceros, ya que las empresas de transporte no tienen demoras infructuosas para los choferes y el uso de sus vehículos.
  • Recursos Humanos, al no requerir la presencia de personal que interactúe entre los diversos lugares en los que se encuentra el camión y los operadores que verifican el estado documental.
  • Funcionamiento 7x24, el control se extiende a operar a cualquier hora, cualquier día y sin importar el estado del clima. Ya que no depende de una persona para realizar los procesos de control o que se acerquen al vehículo.
  • Ante la rápida respuesta de verificación, se suprime la necesidad de estancia de los vehículos. Por lo que ya no se requiere de playas de estacionamiento y de espera.
  • Los tiempos de espera se reducen de horas a apenas segundos, sin la necesidad siquiera de detener el vehículo.
  • Se refuerza la autosuficiencia del sistema, aplicando una cámara ip, que toma una foto del camión cada vez que se realiza una lectura nombrándola con el número de tag, para poder corregir fácilmente los casos en que los vehículos no estén registrados o bien cambiaran su etiqueta de tele-peaje.
  • Al utilizar semáforos viales, es muy fácil e intuitivo para los choferes entender el estado del proceso, lo que además genera una circulación eficiente de los vehículos evitando polución y perdidas de tiempos.







C O N T A C T O
Teléfonos
Tel./Fax: (+598) 2209 4539 | Cel.: (+598) 96 68 67 68
Correo Electrónico
Ventas: ventas@avancesrl.com.uy
Soporte: soporte@avancesrl.com.uy
Administración: admin@avancesrl.com.uy
codigo
Escanear para agregar contacto
C O N T A C T O
Teléfonos
Tel./Fax: (+598) 2209 4539
Cel.: (+598) 96 68 67 68
Correo Electrónico
ventas@avancesrl.com.uy
soporte@avancesrl.com.uy
admin@avancesrl.com.uy
fpt
Regreso al contenido